ACTUALIDAD

El Grupo Popular continúa su propuesta de renovación de espacios verdes en la calle Marqués de Asprillas

El Ayuntamiento de Elche está dando un paso más hacia la creación de un entorno más verde y agradable para sus ciudadanos. Esta vez, el foco está en la calle Marqués de Asprillas, donde se ha iniciado un ambicioso plan de plantación de árboles que se extiende desde la Avenida Reina Victoria hasta la Avenida de la Libertad
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
26 de abril de 2024 - 09:33
Ayuntamiento de Elche

El alcalde Pablo Ruz ha destacado la importancia de esta iniciativa, afirmando que “seguimos con nuestro objetivo de inundar Elche de árboles. Esto es hacer una ciudad verde, combatir el calor del verano y generar belleza al mismo tiempo”. Es un compromiso claro con el medio ambiente y el bienestar de los habitantes.

Una de las particularidades de esta acción es que se está llevando a cabo sin sacrificar plazas de aparcamiento. Se están instalando alcorques en el firme, lo que permite la plantación de árboles sin afectar a la disponibilidad de estacionamiento. “Se pueden plantar árboles sin tocar aparcamientos, este es el modelo de alcorques por el que apostamos”, enfatizó Ruz.

Esta iniciativa forma parte de un compromiso más amplio del gobierno municipal para llenar las calles de árboles durante esta legislatura. Además de la calle Marqués de Asprillas, se han identificado otras zonas prioritarias para recibir nuevos árboles, como Carrús, Toscar, Sector V, Altabix o la zona centro. Un contrato para la plantación de 1.000 árboles ya está en marcha, pero se espera que este número siga creciendo.

Hasta el momento, en la calle Marqués de Asprillas se han plantado 37 árboles, incluyendo moreras, brachychiton discolor, brachychiton populneus y brachychiton acerifolia. Sin embargo, este es solo el comienzo, ya que aún quedan 12 árboles por plantar en esta área.

Con esta iniciativa, Elche avanza hacia un futuro más sostenible y verde, donde la naturaleza y la ciudad conviven en armonía para el beneficio de todos sus habitantes.