COMUNICADO

El Hospital del Vinalopó desmiente un trato de favor expresado por Compromís en Les Corts

Carlos Esteve, diputado autonómico, ha asegurado que el centro médico cerró una hemiplanta para atender a Alberto de Rosa, presidente del Grupo Ribera que gestiona el hospital. La Dirección tacha de “reprochable” y “acto de mala fe” el uso interesado de este episodio de salud y estudia emprender acciones legales
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
01 de marzo de 2024 - 09:47
Hospital del Vinalopó

El Hospital Universitario del Vinalopó ha desmentido “rotundamente” la denuncia de Carlos Esteve, diputado autonómico de Compromís en Les Corts, en la que ha expuesto un supuesto trato de favor al presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, tras ser atendido a finales del pasado mes de junio en una hemiplanta del centro sanitario, destinándose en exclusiva personal, tanto de enfermería como de seguridad, por el hecho de ser el presidente del grupo que gestiona el centro hospitalario.

La Dirección del Hospital del Vinalopó ha catalogado de “grave hecho” la acusación de Esteve y ha explicado que atendió al presidente del grupo Ribera “por una urgencia cardíaca ocurrida mientras se encontraba en el centro por una reunión de trabajo el miércoles 28 de junio de 2023. Como consecuencia de esta atención médica urgente, al paciente se le intervino a cargo del servicio de Hemodinámica, y se le colocó un stent coronario”.

El centro ha asegurado que “no cerró ninguna hemiplanta”, al mismo tiempo que ha dejado claro que no dispone de habitaciones “especiales”, aclarando que todas sus habitaciones son individuales y exactamente iguales para todos los pacientes. Alberto de Rosa, ingresó en la segunda planta, junto a otros catorce pacientes en el mismo pasillo, y fue atendido por el personal de enfermería que se encontraba de turno en ese momento. “Es rotundamente falso que se haya prestado una atención exclusiva que haya ido en detrimento de la atención prestada a otros pacientes”.

Irresponsabilidad

El Hospital del Vinalopó ha querido advertir sobre lo que considera una “irresponsabilidad del diputado de Compromís, Carlos Esteve, al violar el derecho de intimidad de los pacientes, infringiendo la ley de protección de datos, al hacer público el ingreso hospitalario de Alberto de Rosa”, catalogando la acción como “reprochable” y “acto de mala fe” el uso interesado de este grave episodio de salud como “argumento político”. El centro hospitalario está estudiando ejercer las medidas legales oportunas.