SANIDAD

El Hospital General de Elche y Fisabio Impulsan la Innovación en el Sector Sanitario en la Tercera Edición del Foro ‘Alicante Conexión Salud’

El Departamento de Salud Elche-Hospital General y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) organizan el ‘III Foro provincial de innovación abierta en salud: Alicante Conexión Salud’. Este destacado encuentro se celebrará el próximo lunes 10 de junio en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ desde las 9:00 hasta las 15:00 horas
FacebookTwitterWhatsApp
Miguel Ángel Monera
07 de junio de 2024 - 13:19
Hospital General Universitario de Elche

El foro tiene como objetivo principal crear un espacio donde profesionales del ámbito de la salud y el sector biotecnológico, tanto del ámbito empresarial como de la investigación, puedan explorar sinergias, formar alianzas y generar nuevas oportunidades de colaboración. Se espera la asistencia de un centenar de personas, incluyendo investigadores, empresarios, y ciudadanos interesados en la innovación sanitaria.

Este evento pretende además encontrar respuestas innovadoras a los desafíos y necesidades del sector salud. La participación ciudadana es esencial, ya que los usuarios finales del sistema de salud tendrán un papel activo en el foro, aportando sus perspectivas y beneficiándose de las mejoras propuestas.

Al igual que en las ediciones anteriores, el foro contará con la presencia de reconocidos profesionales del sector. Estos expertos compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes, abordando temas relevantes en el contexto actual, definiendo necesidades, barreras, retos y oportunidades en el sector salud.

Programa del acto

La jornada comenzará con una mesa inaugural a cargo del gerente del Departamento de Salud de Elche-Hospital General, Andrés Navarro, y de la teniente alcalde de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, Inmaculada Mora. Seguirá la ponencia ‘Cómo emprender en Biotecnología: de la academia a la industria’, a cargo de Beatriz Llamusi, directora científica y cofundadora de ARTHEx Biotech.

Posteriormente, se llevará a cabo un diálogo entre profesionales y expertos sobre ‘Experiencias y desafíos en la colaboración público-privada’, seguido de una mesa redonda titulada ‘Innovación abierta, la ciudadanía como pilar para la mejora de la salud’. En esta mesa redonda participarán importantes expertos en la materia, quienes debatirán sobre cómo la innovación abierta puede beneficiar directamente a la comunidad.

La jornada concluirá con un encuentro sobre ‘Pitches de ofertas tecnológicas’, donde los asistentes podrán conocer las últimas ofertas del sector biotecnológico. El acto será clausurado por Ana Peiró, jefa del Servicio de Fomento de Redes y Centros de Excelencia de la Conselleria de Sanidad, y Mónica Pont, directora gerente de Fisabio.

La inscripción al foro es gratuita y se puede realizar a través de la plataforma Eventbrite

Este foro es una iniciativa del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche y la Fundación Fisabio, con financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y Fondos Europeos. Además, cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, el Parque Científico Universidad de Alicante, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI), el Instituto de Bioingeniería de la UMH (IB-UMH), la Asociación Parkinson de Elche, y el patrocinio del Ayuntamiento de Elche.

Este evento representa una oportunidad única para que profesionales y ciudadanos interesados en la innovación sanitaria se reúnan, compartan ideas y trabajen juntos para mejorar el sector salud, beneficiando a todos los ciudadanos.