HOMENAJE

El Hospital General Universitario de Elche rinde homenaje a los profesionales jubilados del departamento de salud

Un total de 94 trabajadores y trabajadoras finalizan su etapa laboral este año en el hospital y los centros de salud
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
20 de diciembre de 2025 - 10:58

El Hospital General Universitario de Elche ha celebrado este viernes su tradicional acto de homenaje a los profesionales del departamento de salud que se han jubilado a lo largo del año 2025. Una cita anual de reconocimiento y agradecimiento que ha reunido a trabajadores, familiares y miembros del equipo directivo del centro sanitario.

El acto ha estado presentado por el gerente del departamento de salud, Andrés Navarro, acompañado por el resto del equipo directivo. Durante su intervención, Navarro ha puesto en valor la trayectoria y la dedicación de los profesionales que concluyen ahora su vida laboral tras décadas de servicio a la sanidad pública.

En total, este año han sido 94 las personas jubiladas, de las cuales 67 han desarrollado su labor en el Hospital General Universitario de Elche y 27 en los distintos centros de salud del departamento. Los homenajeados pertenecen a diferentes categorías profesionales, entre ellas especialidades médicas, enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, técnicos de laboratorio y de documentación sanitaria, personal administrativo, auxiliares administrativos, celadores, trabajadores sociales, higienistas dentales, conductores y costureras.

Durante el acto, tomó la palabra María Dolores Guzmán Moriana, una de las enfermeras jubiladas este año, quien dirigió un emotivo discurso a los asistentes. Guzmán ha desarrollado su trayectoria profesional en el centro de salud de l’Altet, además de haber ejercido como supervisora de la UCE-UHD y de Urgencias, así como adjunta de enfermería en el hospital.

El gerente del departamento de salud ha señalado que las personas homenajeadas “han sido una parte esencial de este departamento durante muchos años” y ha subrayado que su profesionalidad, vocación de servicio y compromiso con los pacientes “han contribuido de manera decisiva a construir el hospital y los centros de salud que hoy conocemos”. Navarro ha añadido que se trata de “un día de agradecimiento y reconocimiento” a toda una vida dedicada al cuidado de los demás.

Asimismo, ha destacado que el legado de estos profesionales “va mucho más allá de la labor asistencial”, ya que dejan “ejemplo, valores y una forma de entender la sanidad pública basada en la cercanía, la calidad y el trabajo en equipo”, una herencia que, según ha indicado, permanecerá en quienes continúan su labor.

Tras las intervenciones, se procedió a la entrega de un diploma y un pin conmemorativo a los jubilados del año. El acto concluyó con un vino de honor, que permitió a los asistentes compartir un momento de encuentro y despedida en un ambiente distendido y emotivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *