SANIDAD

El Hospital General Universitario de Elche sensibiliza sobre el riesgo cardiovascular con distintas acciones

Ha sido esta semana con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular
FacebookTwitterWhatsApp
Daniel Rubio
17 de marzo de 2024 - 08:33
Hospital General Universitario de Elche

El departamento de salud Elche-Hospital General atendió un total de 14.127 nuevos pacientes por patologías cardiovasculares en el año 2023. A ello se sumó las más de 16.400 consultas de seguimiento que se realizaron  desde las unidades de Cardiología, Cirugía Vascular y Medicina Interna del hospital, asi como los centros de salud.

Así lo ha hecho público esta semana la Conselleria de Sanidad coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, que tuvo lugar el jueves.

La directora de Enfermería de Atención Primaria del departamento sanitario, Manuela Ibarra, señaló que esta celebración «es un momento único e ideal para identificar pacientes con riesgo cardiovascular, hayan o no sufrido un evento cardiaco».

“Este día también es un buen momento para crear un grupo de pacientes con los que trabajar de manera periódica, guiada y personal, con una serie de actividades dirigidas a mejorar su salud, disminuir su riesgo cardiovascular y abordar los temas de manera más profunda y adaptada al grupo», detalló Ibarra.

Actividades en el hospital y en centros de salud

Para celebrar el día Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, este año los profesionales han realizado controles a los asistentes, con el objetivo de detectar factores de riesgo cardiovascular, como toma de tensión arterial, medición de glucemia capilar, peso, talla y perímetro abdominal.

Por otro lado, el personal de enfermería ha realizado distintos vídeos de educación para la salud que han sido difundidos en las redes sociales del departamento, para facilitar la accesibilidad a la ciudadanía. 

Además, se han colocado posters informativos y habilitado stands en el vestíbulo del edificio de consultas del hospital.

Por su parte, los centros de salud han conmemorado la jornada con mesas y posters informativos, al tiempo que se han habilitado mesas con información sobre tabaco y cómo abandonarlo, alimentación, manejo del estrés y ejercicio físico.