Han sido varias las personas que se han manifestado contra el Hospital Universitario del Vinalopó. Las protestas ante el caso Torrejón han azotado mediáticamente a la Institución Médica ilicitana, pero la respuesta de los pacientes es distinta. Desde Elche Capital hemos acudido al Hospital a preguntar a los pacientes acerca del trato que reciben.
El Grupo Ribera Salud está envuelto en una polémica que ha llegado a todos sus hospitales. En Elche, no ha sido para menos, pero sus pacientes nos han hecho saber lo contrario. Una mujer, que salía feliz en una de sus últimas visitas al centro por motivos del alta de su marido, califica el trato de los médicos como «genial», agradeciendo que los medios y la manera de operar, que han devuelto a la vida a su esposo.
Para los mayores que acuden recurrentemente, también cuentan con buenas palabras para trabajadores y edificio. «Hasta ahora, las veces que he venido se han portado muy bien. No se han demorado a la hora de atenderme», comentó un señor que esperaba al autobús tras acabar la resonancia que tenía pendiente.
Otros, que llegaban con tiempo para su cita, se pararon ante nuestros micrófonos para describirnos como «especial» sus días en el hospital sobre el personal y el trato recibido. Prácticamente no hubo pacientes por los aledaños del hospital que estuviesen disgustados. El agradecimiento hacia el personal médico y las instalaciones fue lo más llamativo, que sin retrasos excesivos ni malas gestiones, los pacientes siguen acudiendo al Hospital del Vinalopó porque la gente dice que «estamos contentos con este Hospital», alegan los pacientes mientras marchan a por sus coches antes de irse.






Juan Sempere Albert












