FIESTAS

El lanzamiento de la Palmera de San Ramón marca un espectacular cierre de las Fiestas de Agosto en Elche

Elche culmina hoy el mes de agosto, el mes de la Festa, con una sencilla ceremonia celebrada en la basílica de Santa María con la realización de las salves y posteriormente el lanzamiento de la Palmera de San Ramón
FacebookTwitterWhatsApp
Andrés López Martínez
01 de septiembre de 2024 - 00:01

En una tradición arraigada en el corazón de los ilicitanos, la ciudad de Elche celebró el día de San Ramón y puso fin a las fantásticas fiestas de agosto con el espectacular lanzamiento de la Palmera de Fin de Fiestas que es la Palmera dedicada a San Ramón que se lanza cada 31 de agosto.

Con este lanzamiento no solo se marca el fin de las festividades de agosto en Elche, sino que también subraya la rica tradición cultural y religiosa de la ciudad recordando a San Ramón ya que precisamente, el lanzamiento de esta palmera cumple justamente un siglo de existencia.

Cada año, un número creciente de residentes de Elche se congrega en las calles, puentes, pasarelas y el centro urbano, así como en los alrededores de la Basílica de Santa María, para ser testigos de este efímero pero impactante acontecimiento. A pesar de su brevedad, el lanzamiento de la palmera de fuegos artificiales se ha convertido en un elemento emblemático de las celebraciones, que destaca por su simbolismo y belleza visual.

Aunque su tamaño en términos de cohetes es más modesto en comparación con la palmera de la Virgen, su impacto visual sigue siendo cautivador, ya que, esta palmera se diferencia del resto debido a que está compuesta exclusivamente por destellos blancos.