Desde el mes de mayo, el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) está inmerso en una labor crucial de inventario y catalogación de una valiosa colección histórica de fósiles originarios de la provincia de Alicante. Este proyecto es posible gracias a una subvención nominativa de 6.000 euros otorgada por la Excma. Diputación provincial de Alicante para el ejercicio 2024, bajo la denominación “Inventario y catalogación de las colecciones del MUPE”.
Las piezas catalogadas, en su mayoría invertebrados, están siendo meticulosamente registradas para asegurar su conservación y adecuada gestión. Esta actividad, complementada con las revisiones periódicas de las colecciones, es fundamental para mantener el buen estado de los fondos del museo.
El MUPE alberga tres tipos de colecciones según su naturaleza: paleontología, mineralogía y conchas actuales. Estas colecciones son la base de proyectos de investigación, conservación y divulgación, y representan el rico patrimonio natural y cultural de la provincia que el museo se esfuerza por preservar.
“Este nuevo apoyo de la Diputación de Alicante se suma al de años anteriores y favorece el mantenimiento y desarrollo de un museo único en la provincia de Alicante como es el MUPE”, afirma Ainara Aberasturi, directora del MUPE.