El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) reactiva la iniciativa MUPEANDO, un proyecto de divulgación científica dirigido a familias que contempla la realización de visitas guiadas y talleres educativos un sábado al mes en las instalaciones del museo.
A partir del sábado 7 de febrero, el MUPE pondrá en marcha un calendario de actividades mensuales en las que las colecciones del museo serán el eje central de los talleres, con el objetivo de acercar el patrimonio paleontológico al público familiar de una manera lúdica y participativa.
El primer taller dará respuesta a una de las preguntas más habituales entre los visitantes: cómo se trabaja en una excavación paleontológica. Tras una breve introducción sobre qué es la paleontología y qué se considera un fósil, las personas participantes podrán formar parte de una excavación simulada que se desarrollará en el aulario del museo. A lo largo de los próximos meses, el programa se completará con otras propuestas como talleres de identificación de minerales, actividades sobre volcanes y nuevas experiencias vinculadas a la ciencia de la Tierra.
Para participar en las actividades será necesario realizar reserva previa llamando al teléfono del MUPE, 965 45 88 03. El precio de cada taller es de 3 euros por participante.
La directora del Museo Paleontológico de Elche, Ainara Aberasturi, ha señalado que “el fin de semana es un momento de descanso y de disfrutar de planes diferentes que nos pueden acercar a la ciencia y a la cultura de una manera lúdica y entretenida”. En este sentido, ha destacado que el MUPE, dentro de su compromiso con la divulgación del patrimonio paleontológico que alberga, impulsa a lo largo del año iniciativas con el objetivo de consolidarse como un espacio participativo y en constante evolución, adaptado a las inquietudes de la sociedad.






Iván Hurtado












