POLÍTICA

El Psoe acusa al alcalde Pablo Ruz de incumplir su promesa electoral sobre el Patronato de Deportes

Alberola critica que, tras asegurar que el exfutbolista Nino dirigiría el proyecto, tres meses después el alcalde lo descarta. Alberola denuncia que el gobierno de PP y VOX “solo continúan con las iniciativas que dejó el anterior equipo”
FacebookTwitterWhatsApp
Andrés López Martínez
27 de septiembre de 2024 - 12:37

El concejal del PSOE Vicente Alberola ha señalado como “preocupante” el incumplimiento de una promesa electoral por parte del alcalde Pablo Ruz en relación a la creación de un Patronato de Deportes. Alberola ha recordado que, en junio de 2024, el propio alcalde aseguró que se estaba trabajando en este proyecto y que el exfutbolista Nino estaría al frente. Sin embargo, tres meses después, se descarta la iniciativa, lo que para Alberola constituye un nuevo ejemplo de engaño a la ciudadanía.

El edil socialista ha declarado: “En campaña, el alcalde prometió la creación de este patronato como una medida estrella, asegurando que Nino lo dirigiría. Ahora, sin ningún reparo, dice lo contrario. No solo ha faltado a su palabra, sino que ha demostrado que ni siquiera tenía claro si el proyecto era viable administrativamente o cuál sería su coste”. Alberola considera que esta promesa fue utilizada con fines electorales, sin una verdadera intención de cumplirla. “Después de 15 meses, el alcalde lo descarta, dejando claro que solo pretendía ganar votos con falsas expectativas”, ha añadido.

Asimismo, el exconcejal de Deportes ha calificado de lamentable que Ruz haya estado “mareando” a los ciudadanos durante meses, afirmando que se estaba trabajando en el patronato para finalmente descartarlo. Aunque ha valorado positivamente la firma del convenio con la Fundación de L’Esport Il·licità, ha subrayado que “esa medida se podía haber llevado a cabo sin necesidad de prometer algo que el propio alcalde sabía que no iba a realizar”.

Por último, Alberola ha destacado que, en materia deportiva, el gobierno de PP y VOX se ha limitado a continuar con los proyectos heredados del anterior mandato socialista. “Es una forma de hacer política de mucho ruido y pocas nueces. Pablo Ruz, ahora que es alcalde, no cumple con lo que prometió”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *