Héctor Díez, portavoz del grupo Municipal Socialista, ha calificado de “auténtica purga” la gestión que ha llevado a cabo Pablo Ruz, con los funcionarios municipales, durante los primeros ocho meses de mandato. El edil ha desvelado que el alcalde ha cesado, durante la última semana, al gerente d’Aigües d’Elx, al coordinador de Servicios Públicos y a la coordinadora de Contratación Pública; a los que se deben sumar, desde su llegada al cargo, al interventor, a los coordinadores de Recursos Humanos, Urbanismo, Servicios Públicos, Contratación, al gerente de la empresa mixta, además de jefes de Servicio.
Díez ha denunciado que “el señor Ruz está actuando de la misma manera que lo hizo Mercedes Alonso. Con la soberbia no se gestiona un ayuntamiento y ni mucho menos una ciudad”, al mismo tiempo que ha indicado que “se han acabado “las buenas palabras y los cantos de consenso y trabajo en equipo”. El socialista ha reconocido que “es legítimo, cuando se conforma un nuevo Gobierno, configurar un equipo de trabajo político y administrativo con los funcionarios, pero el primer mes o si me permiten, hasta las fiestas de agosto. Sin embargo, cuando los ceses se producen a lo largo de casi ocho meses, a modo de goteo, sin criterio objetivo y explicación y sin alternativa técnica clara, y es que esto responde a una purga y no a una reestructuración pensada”.
“A golpe de calentón”
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su contrariedad a organizar “un gobierno paralelo con cargos políticos a dedo pagado con el bolsillo de los ilicitanos”. Héctor Díez ha recordado que está pendiente la aprobación definitiva del ROM “y desde el PSOE alegamos contra la posibilidad de la contratación de personal externo para coordinar las concejalías, los directores de área que indica el ROM”. El portavoz ha añadido que “últimamente el alcalde nos acusa de generar dudas y enturbiar. Hoy queda demostrado que quien genera dudas es él con sus decisiones. No hay proyecto de ciudad y no se puede dirigir un ayuntamiento de 1.800 trabajadores a golpe de calentón, si me permiten la expresión”.