POLÍTICA

El PSOE de Elche califica de “fin del tándem Ruz-Mazón” la situación política tras el anuncio de dimisión de Mazón

Según el portavoz socialista, Héctor Díez, se trata de “una etapa marcada por la indignidad y el incumplimiento de promesas”
FacebookTwitterWhatsApp
Marta Estévez Pérez
03 de noviembre de 2025 - 15:32

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Elche, Héctor Díez, ha valorado este lunes la situación política en la Comunidad Valenciana tras conocerse la intención del president de la Generalitat, Carlos Mazón, de presentar su dimisión por la presión derivada de su gestión durante la DANA en Valencia. Según Díez, esta decisión marca “el fin del tándem Ruz-Mazón, el más perjudicial de la historia de Elche”.

El dirigente socialista ha calificado la comparecencia de Mazón como “indigna, insuficiente e incluso defraudante” y ha sostenido que el futuro de la Comunidad Valenciana “no debe decidirlo un Mazón agónico ni un PP débil ante Vox, sino el pueblo valenciano”, por lo que considera que “la única salida posible son unas elecciones autonómicas anticipadas”.

Díez también ha hecho referencia al alcalde de Elche, Pablo Ruz, al que ha acusado de “intentar desvincularse ahora de Mazón” tras la crisis política. Según ha señalado, “hace apenas unos días lo vimos abrazando y aplaudiendo al president, y durante el último año ha ofrecido Elche como escenario de ruedas de prensa y visitas de Mazón”. En opinión del portavoz socialista, “no puede tratar de ocultar su apoyo político tras hablar de las víctimas de la DANA”.

El edil ha insistido en que, a su juicio, “lo que termina hoy es una etapa política caracterizada por las promesas incumplidas”, recordando proyectos como el tranvía, la Ronda Sur o el Palacio de Congresos. “Todo lo que dejan es indignidad y decepción”, ha afirmado.

Finalmente, Héctor Díez ha subrayado que, según el PSOE ilicitano, “ha llegado el momento de devolver la dignidad al pueblo de Elche” y ha asegurado que su formación “trabajará para lograr un cambio político en 2027”.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *