POLíTICA

El PSOE de Elche critica la “mala gestión” del PP y exige medidas urgentes por la situación del geriátrico de Altabix

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Local, Patricia Maciá, lamenta que “Elche vuelva a ser noticia nacional” por las deficiencias del centro concertado y reclama actuaciones inmediatas a la Generalitat
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
04 de octubre de 2025 - 15:54

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Elche, Patricia Maciá, ha lamentado este sábado durante una jornada de trabajo del partido que, según sus palabras, “Elche vuelva a ser noticia de alcance nacional por la mala gestión del PP”. Maciá se ha referido a la situación de “extrema precariedad” que, afirma, se vive en el geriátrico concertado de Altabix, por lo que ha exigido a la Generalitat “medidas inmediatas” para paliar la situación.

La dirigente socialista ha recordado que la Asociación Residencias Dignas de la Comunitat Valenciana (ReCoVa) lleva años denunciando las carencias del centro, cuestión que en los últimos días ha tenido eco en medios nacionales y locales.

“El silencio del Ayuntamiento y del Consell al respecto es de vergüenza”, ha declarado Maciá, quien ha expresado su apoyo a los mayores y sus familias, “que sufren a diario la falta de recursos y el trato negligente hacia los residentes a causa de una dirección permisiva”. Según ha señalado, en el centro se dan casos de internos sin supervisión, residentes sin bañar durante semanas, ausencia de médico y carencias básicas como la falta de agua o toallas.

Maciá ha criticado también que, en el mes dedicado a las personas mayores, “la edil del área, Aurora Rodil, y el alcalde, Pablo Ruz, se llenen la boca poniendo en valor a la tercera edad ilicitana, pero no lleven al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a visitar la residencia ni reivindiquen mejoras”.

Por todo ello, la portavoz socialista ha reiterado su petición tanto al Ayuntamiento de Elche como a la Generalitat Valenciana para que adopten “medidas concretas e inmediatas” que solucionen las deficiencias del centro de Altabix, cuya concesión —según ha señalado— se encuentra caducada, al igual que la de otros 27 geriátricos de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *