El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha anunciado este lunes que el PSOE llevará al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento de Elche ponga en marcha bonos consumo destinados a la compra de material escolar en los comercios locales.
Según ha explicado Díez, esta medida “supondría un alivio económico para las familias ilicitanas con hijos en edad escolar obligatoria y, al mismo tiempo, fomentaría el comercio de proximidad”.
El portavoz socialista recordó que los bonos consumo “han demostrado su eficacia en numerosas localidades de la provincia, donde la ciudadanía paga una parte y el consistorio aporta la otra, lo que permite duplicar el valor de compra en los establecimientos adheridos”. En este sentido, subrayó que la iniciativa “beneficia tanto a los vecinos como al tejido comercial local, que gana nuevos clientes gracias a ella”.
La moción presentada por el PSOE plantea que el Ayuntamiento disponga una partida presupuestaria específica para sufragar los bonos escolares, con el objetivo de “evitar que ningún alumno de Elche se quede atrás y respaldar a las familias en un momento del curso en el que el gasto en material es muy elevado”. Díez apuntó que el coste de la vuelta al cole es este año un 15% superior al del anterior.
Además, los socialistas solicitan que la Diputación recupere en sus presupuestos la partida destinada a los bonos consumo, eliminada en las cuentas de 2025. “Es incomprensible que se haya retirado una medida tan positiva, que la propia edil de Comercio del Partido Popular en este Ayuntamiento calificó como ‘buenas noticias para Elche y para el comercio local’”, señaló el portavoz.
Desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que la recuperación de este programa es esencial para seguir impulsando la economía local y ayudar a las familias en un momento clave del año. “Elche necesita un gobierno que esté al lado de las personas y de su comercio de proximidad, no uno que deje escapar oportunidades como esta”, concluyó Díez.






Iván Hurtado











