POLÍTICA

El PSOE denuncia que el gabinete de Prensa y Protocolo del ayuntamiento trabajó para el acto electoral del presidente nacional del PP

Díez ha informado que hoy ha registrado una batería de preguntas para conocer los motivos de por qué este personal estaba trabajando en un mítin
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
28 de mayo de 2024 - 16:14

El portavoz socialista Héctor Díez ha asegurado hoy, con imágenes de vídeo, que el personal municipal, pagado con dinero público, colaboró activamente en el encuentro del pasado viernes de Feijóo, convocado por el PP ilicitano.

Díez ha acusado al alcalde de confundir “el ayuntamiento con su casa y con el PP” y ha exigido que cese el uso indebido e inmoral de los medios públicos. Ha recordado que el Síndic de Greuges ya ha emitido dos resoluciones contra estas prácticas y ha registrado una batería de preguntas para conocer los motivos de esta colaboración.

El PSOE también ha cuestionado la postura de VOX, socio del alcalde Ruz, ante estos hechos. “Si lo permiten, al final son cómplices”, ha añadido Díez.

Las imágenes de vídeo muestran a miembros del gabinete de Prensa y Protocolo trabajando en el acto del PP, incluyendo al director de Comunicación del ayuntamiento organizando a los medios gráficos y a una técnica de Protocolo ultimando detalles en el atril. “No son personal del PP, son personal municipal para tareas institucionales”, ha subrayado Díez.

El portavoz ha sentenciado que estos hechos son muy graves, una falta de respeto y nada éticos, y ha exigido explicaciones al alcalde sobre esta práctica.

Contestación del gobierno municipal

El concejal de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro, ha contestado a las afirmaciones del portavoz del grupo municipal socialista, Héctor Díez, sobre la presencia de miembros del personal eventual de Comunicación y Protocolo en el acto del pasado viernes al que acudió el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo.

Navarro ha recordado que estas personas son afiliadas del PP y “no tienen que dar explicaciones por acudir a determinados actos” y ha pedido al grupo municipal socialista que “no se dedique a hacer un seguimiento del personal eventual que es afiliado y una vez más deje de intentar sembrar dudas sobre este gobierno municipal”.

Juan de Dios Navarro ha recordado a los socialistas que “tienen a 8 personas cobrando y deben hacer una oposición seria, constructiva y a la altura de los ciudadanos”. “Es momento de que recuperen el norte, trabajen por Elche y no traten de quitar el foco de lo que ocurre en el Gobierno de España”.