El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha presentado hoy una moción en la que exige al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que no elimine la inversión de casi 3 millones de euros destinada a la mejora de la seguridad de la carretera Elx-Santa Pola.
Durante los últimos 8 años, se han realizado inversiones millonarias en esta carretera. La inversión específica de 2,9 millones de euros estaba destinada al tramo P.K. 0+000 al 2+400, según el convenio firmado el 5 de diciembre de 2022 entre el Ministerio de Transportes y la Conselleria de Medio Ambiente e Infraestructuras durante el gobierno de Ximo Puig.
Díez denuncia que el gobierno de Mazón ha decidido modificar este convenio, dejando sin efecto 23 actuaciones en la provincia de Alicante, valoradas en 27,1 millones de euros, y destinando esos fondos a la provincia de Valencia. El portavoz socialista considera que esta decisión es un agravio para los municipios de la provincia, incluida Elche.
Además, Díez ha presentado una moción al pleno para que el PP y VOX mantengan las inversiones acordadas por el Ministerio y el gobierno del Botànic, y no supriman 16 actuaciones en la provincia, valoradas en 21,6 millones de euros. “Se empieza a ver la verdadera cara de Mazón”, ha afirmado Díez.
El portavoz socialista ha instado al alcalde de Elche, Pablo Ruz, a votar a favor de la moción y a alzar la voz contra Mazón. “El señor Ruz debe votar a favor y decir No a Mazón, si es que está al lado de los intereses de Elche y no con los intereses de su partido”, ha señalado Díez. “No se puede consentir que la provincia deje de recibir 27 millones y, en concreto, que la inversión en la carretera de Elche-Santa Pola se elimine”.
Díez ha recordado que el Gobierno de España ha licitado en obra pública 306 millones de euros para la provincia de Alicante, mientras que el Consell de Mazón solo ha licitado 114 millones en los últimos diez meses.