El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, anunció este jueves que su formación solicitará en el próximo pleno la creación de una comisión especial de investigación sobre las licencias de obra concedidas por el Ayuntamiento.
La propuesta se produce después del informe presentado por el PSOE el pasado lunes, en el que se apunta que el alcalde, Pablo Ruz, habría obtenido en apenas dos meses y diez días la autorización para rehabilitar su chalé en el Camp d’Elx, mientras que la media de espera para particulares y profesionales se sitúa en torno a los ocho meses.
Díez defendió que la creación de esta comisión “debe ser un ejercicio de transparencia” y criticó la falta de explicaciones del alcalde: “Que deje de amenazar, no nos va a acobardar. El PSOE va a seguir fiscalizando y controlando al equipo de gobierno con seriedad, con informes y con papeles que acrediten lo que decimos”. Asimismo, subrayó que las víctimas de esta situación “son la ciudadanía y los despachos profesionales que deben esperar hasta ocho meses para gestionar una licencia de obra”.
El portavoz socialista también salió en defensa de la edil Patricia Macià, tras las acusaciones del equipo de gobierno por la supuesta difusión de la dirección del domicilio del alcalde. Díez puntualizó que “el único que ha hecho público su domicilio es el propio Ruz, en una publicación en sus redes sociales en marzo de este año, donde se puede ver su dirección exacta”.
“Menos drama y más dar explicaciones es lo que corresponde al señor Ruz”, sentenció Díez, quien aseguró que la comisión servirá para que el regidor “dé la cara, ofrezca explicaciones y deje de desviar la atención”.






Iván Hurtado











