Martínez ha subrayado que, con el alumnado trasladándose al nuevo centro educativo de La Paz, es crucial que este espacio no se pierda para la ciudadanía y pueda ser utilizado para eventos deportivos, culturales, festivos u otros usos.
Martínez ha recordado que la instalación provisional del centro educativo en esta parcela fue una medida adoptada durante las obras para la construcción del nuevo centro La Paz, iniciadas en marzo de 2022. “Durante los últimos años de gobierno progresista, se hizo un gran esfuerzo para que la pedanía tuviera el colegio que tanto reclamaban las familias”, ha indicado la edil, destacando que el trabajo previo del gobierno socialista facilitó la ejecución de las obras.
La concejala también ha señalado que el nuevo centro educativo, una vez completado, será un referente en eficiencia energética al contar con un sistema de generación de energía eléctrica para autoconsumo mediante placas fotovoltaicas. “El PP y VOX encontraron las obras muy avanzadas y todo en marcha. Ahora deben garantizar que el espacio provisional no se desaproveche y continúe beneficiando a la comunidad”, ha añadido Martínez.
Este nuevo centro, que responde a una demanda histórica de la comunidad educativa de Torrellano, representa un avance significativo en la infraestructura educativa de la pedanía. La edil ha exigido que se mantenga y aproveche el espacio que ha servido de solución temporal durante la construcción del nuevo edificio.