POLÍTICA

El PSOE reclama una mesa de trabajo para consensuar medidas de apoyo a los autónomos y critica la “improvisación” del alcalde

Héctor Díez acusa a Pablo Ruz de querer imponer un pacto sin diálogo previo con sindicatos, asociaciones y grupos políticos
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
28 de octubre de 2025 - 17:46

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha reclamado este martes la creación de una mesa de trabajo con la participación de los agentes sociales, asociaciones, sindicatos y los distintos grupos políticos con el objetivo de consensuar medidas de apoyo a los trabajadores autónomos.

La petición llega después de que, durante el pleno ordinario celebrado ayer, Díez propusiera al alcalde, Pablo Ruz, abrir una ronda de contactos entre portavoces municipales para abordar un plan de respaldo a este colectivo. Sin embargo, el dirigente socialista ha asegurado haber tenido conocimiento de que el alcalde pretende convocar una reunión este jueves “para imponer un pacto con sus propias medidas, sin que se haya trabajado previamente ni se haya abierto un proceso de diálogo con las propuestas de todos los sectores implicados”.

Díez ha advertido de que “gobernar con prisas, a golpe de vídeo y con impulsividad no es bueno”, y ha subrayado que un acuerdo de esta naturaleza “requiere diálogo, consenso y trabajo conjunto”. Según el portavoz socialista, la actitud del alcalde demuestra “una forma de gobernar basada en las ocurrencias, en lugar de la planificación y el consenso”.

“Elche necesita acuerdos sólidos, construidos desde la base, no pactos improvisados. No se puede empezar la casa por el tejado”, ha manifestado Díez, quien ha reiterado que su grupo no apoyará “un pacto impuesto sin haber trabajado el tiempo necesario para lograr un acuerdo útil para los autónomos y beneficioso para la ciudad”.

En paralelo, el portavoz socialista ha valorado positivamente la apertura del nuevo centro social del barrio de San Antón, cuya inauguración está prevista para esta tarde. Díez ha recordado que se trata de un proyecto impulsado y adjudicado durante la anterior legislatura por el gobierno socialista y ha señalado que el actual equipo del PP y Vox “ha encontrado la mesa puesta”.

“Es una buena noticia para Elche y para los vecinos de San Antón, Travalón y la zona del estadio, que por fin podrán disfrutar de una instalación que responde a las necesidades sociales del entorno”, ha afirmado. Asimismo, ha pedido al equipo de gobierno que el nuevo centro cuente con una programación estable de talleres, charlas, servicios sociales y atención a jóvenes y mayores, “para que se convierta en un verdadero punto de encuentro para los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *