El síndic del PSPV en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha visitado Elche para asistir a dos de sus actos más emblemáticos: la Prova de l’Àngel del Misteri d’Elx y la Entrada Mora. Acompañado por representantes institucionales y cargos orgánicos de su partido, entre ellos el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves; el diputado nacional Alejandro Soler; los diputados autonómicos Ramón Abad y José Díaz; y los portavoces socialistas en el Ayuntamiento, Héctor Díez y Mariano Valera, Muñoz mostró su admiración por la Festa, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y por el resto de celebraciones patronales que llenan de color la ciudad.
“El Misteri es una fiesta mundial absolutamente imprescindible para entender la historia y tradiciones de Elche y de la Comunidad Valenciana”, señaló tras asistir a la representación en la basílica de Santa María. Posteriormente, saludó al capitán moro, José María Vera, en el colegio La Asunción, instantes antes del inicio del desfile del bando de la media luna.
Muñoz aprovechó la ocasión para invitar a disfrutar de las fiestas ilicitanas tanto a los vecinos de la ciudad como al resto de la Comunitat Valenciana, resaltando la importancia de participar en el folclore y la cultura locales como vía para conocer la realidad de cada municipio y las inquietudes que transmiten los representantes locales.
En su intervención, también puso en valor la labor de la oposición municipal ejercida por el grupo socialista, a quienes definió como una “alternativa política sólida” en la ciudad.






Daniel Ruiz Perona











