Según CSIF, dichas noticias sitúan de manera injusta al colectivo policial “en el disparadero”, afectando su imagen pública.
Como sindicato mayoritario dentro del colectivo de la Policía Local de Elche, CSIF ha aclarado que la modificación presupuestaria mencionada en las noticias es necesaria para abonar el trabajo ya realizado por los agentes. Además, la modificación permite el pago de la productividad vinculada a la carrera profesional, aprobada hace tres años por el anterior equipo de gobierno del PSOE.
CSIF ha reafirmado su apoyo a cualquier decisión que implique una mayor inversión en seguridad, ya que consideran que garantizar la seguridad en las calles es clave para la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, incluidos jóvenes, mayores y quienes visitan Elche en cualquier acto o fiesta.
El sindicato destacó el éxito de las fiestas de agosto, que han experimentado un aumento significativo de asistentes, tanto locales como de otras regiones del país. Las multitudinarias celebraciones, como la Nit de l’Albà y la Nit de la Roa, requieren una fuerte presencia policial para garantizar el bienestar de los asistentes. En ese sentido, CSIF agradeció al actual equipo de gobierno por el refuerzo de efectivos durante las fiestas, lo que ha contribuido a mantener la seguridad en eventos masivos.
Por último, CSIF ha pedido que no se utilice al colectivo de la Policía Local como herramienta de confrontación política. “Somos servidores públicos que trabajamos por y para la ciudad y sus ciudadanos”, ha señalado el sindicato, reiterando su disposición a apoyar cualquier medida que busque mejorar la seguridad pública en Elche.