SOCIEDAD

Elche acoge una jornada de la Red Sanitaria Solidaria con motivo del Día Mundial de la Salud

El evento estará enfocado en la salud mental de las personas cooperantes y Voluntarias. La jornada, organizada por la Red Sanitaria Solidaria de Alicante, tendrá lugar el jueves 21 de marzo, a las 17.30 horas, en el Centro de Congresos
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
20 de marzo de 2024 - 20:23
Ayuntamiento de Elche

La concejalía de Acción Social y Cooperación ha presentado un evento sobre salud mental que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, con motivo del Día Mundial de la Salud, en la ciudad de Elche.

La jornada está organizada por la Red Sanitaria Solidaria de Alicante, formada por 17 entidades del sector sanitario y social de la provincia, y pondrá el foco en la relación entre la cooperación internacional, el voluntariado y la salud mental. Un tema que vertebra las actividades que realiza la Red Sanitaria Solidaria durante 2024 hacia los cooperantes y voluntarios sometidos al estrés propio de su actividad en entornos catastróficos o de conflictos armados.

El evento comenzará a las 17.30 horas en el Centro de Congresos de Elche y está previsto que la apertura corra a cargo de la edil de Acción Social y Cooperación, Celia Lastra. Estará dirigido principalmente a profesionales del sector socio-sanitario, como a personal de ONGD y voluntariado.

La jornada, además, unirá a diversas ONGD de la provincia para defender la importancia de la salud mental tanto de las personas cooperantes, como del personal técnico y voluntariado, ya que también se enfrentan a realidades que pueden afectar a su bienestar. El principal objetivo es fomentar la reflexión crítica y la formación del personal y estudiantado del sector sanitario de la Comunidad Valenciana en salud global, cooperación internacional y derechos humanos.