El Pleno también aprobó inicialmente el nuevo Reglamento Orgánico del Consejo Municipal de la Mujer. Caridad Martínez, responsable del área, explicó que el reglamento, vigente desde 2016, ha sido simplificado para ser más eficaz y fácil de entender, reduciendo de 8 a 4 objetivos y de 15 a 5 funciones. El reglamento estará en revisión durante 30 días para recibir alegaciones de asociaciones y entidades.
Otra reforma significativa fue la modificación de la ordenanza de Terrazas, que adapta la normativa a la situación post-pandemia. Caridad Martínez detalló que ahora se podrán solicitar permisos anuales o temporales para terrazas, con horarios extendidos para la actividad, que variarán entre invierno y verano.
Finalmente, el Pleno aprobó el reglamento de la Mesa Local del Agua, con los votos favorables de PP y Vox. Juan de Dios Navarro, concejal de Aguas, explicó que esta mesa consultiva tiene como objetivo gestionar y encontrar soluciones a los problemas de suministro de agua en el municipio.