La concejalía de Promoción Económica de Elche sigue fortaleciendo su compromiso con la formación personalizada y adaptada a las necesidades del mercado laboral local. El concejal del área, Samuel Ruíz, ha destacado la importancia de formar a los jóvenes y fomentar cursos específicos que respondan a las demandas del tejido productivo de la ciudad. «Lo importante es formar a los jóvenes y poder fomentar los cursos ‘a la carta’ hablando con todos los sectores para saber y ofrecer lo que el tejido productivo necesita», subrayó Ruíz.
La Escuela Municipal de Hostelería, como parte de esta iniciativa, continúa ofreciendo una programación de cursos tanto para personal activo como desempleado. Entre los cursos disponibles se encuentran:
– *Atención al cliente para camareros del 21 al 23 de mayo.
– Cómo dirigir un departamento comercial y de marketing en hoteles los días 3 y 4 de junio.
– Coctelería saludable sin alcohol los días 10 y 11 de junio.
– Talleres de emprendimiento y nuevos valores empresariales turísticos del 9 al 12 de julio y del 22 al 27 de agosto.
Para el personal desempleado, se ofrecen:
– Certificado de profesionalidad de Cocina del 26 de enero al 20 de agosto.
– Certificado de profesionalidad de Servicios de restaurantes del 26 de enero al 22 de julio.
Además, Ruíz adelantó que se está planificando una reunión para ampliar la oferta formativa con materias relacionadas con productos frescos, carnicería y charcutería, entre otras, en respuesta a las demandas de pequeñas y grandes superficies comerciales.
Estos cursos complementan la programación realizada en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Elche. Dirigidos a menores de 30 años, ya se han llevado a cabo dos cursos: uno dedicado al Certificado de Aptitud Profesional para permisos de conducir vehículos C, como los camiones, y otro sobre actividades auxiliares de Almacén y Comercio
La inscripción a estos cursos puede realizarse en la concejalía de Promoción Económica, donde también se atenderán cualquier tipo de duda de las personas interesadas. Con esta oferta formativa, Elche reafirma su compromiso con el desarrollo profesional de sus ciudadanos y el apoyo a los sectores empresariales locales, adaptándose a sus necesidades específicas y fomentando el crecimiento económico del municipio.