INVERSIÓN

Elche avanza en su plan integral de asfaltado con una inversión de 2,1 millones de euros

El plan incluye mejoras en barrios y pedanías, con la rehabilitación de calles en Carrús y la ejecución de trabajos en diversas zonas rurales
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
12 de noviembre de 2024 - 14:08

El Ayuntamiento de Elche continúa con el desarrollo de su ambicioso plan integral de asfaltado en todo el término municipal, con una inversión global de 2,1 millones de euros. De esta cifra, 1,5 millones se destinan a la mejora de calles y caminos rurales en pedanías que llevaban décadas sin asfaltar, mientras que los 600.000 euros restantes se emplean en el casco urbano este año.

Este martes, el alcalde Pablo Ruz visitó los trabajos que se están realizando en la calle Obispo Barrachina, en el barrio de Carrús, que finalizan hoy. El alcalde destacó que este plan tiene como objetivo mejorar los espacios públicos y garantizar un mantenimiento adecuado de la ciudad. “Este es el plan de asfaltado más ambicioso de los últimos 40 años y muy necesario para el mantenimiento de la ciudad. Estas calles llevaban décadas sin asfaltar, y la inversión en la mejora de los espacios públicos es un absoluto deber”, afirmó Ruz.

La mejora en Carrús continuará a lo largo de las próximas semanas. A partir de este miércoles, los trabajos se trasladan a la calle Pascual García Rocamora, y se extenderán a otras vías del barrio como Emilio Hernández Selva, Pedro Moreno Sastre, José Javaloyes Orts, Ausiàs March y Despertar Femenino. Además, en Carrús también se llevarán a cabo otras actuaciones como la reforma integral de la calle José García Ferrández y la rehabilitación de la calle Porfirio Pascual, así como la construcción de un nuevo retén de la Policía Local en la Plaza 1 de Mayo.

En cuanto a las pedanías, el asfaltado comenzó en octubre y actualmente los trabajos se centran en el Altet. En las próximas semanas, los asfaltados se extenderán a diferentes caminos rurales y calles de localidades como Torrellano, La Marina, Matola y Valverde, entre otras.

Algunos de los caminos que ya han sido objeto de mejora incluyen el Camino de Sevilla en Llano de San José, el Camino de Torres de Gaitán en Torrellano y el Camino de Aborrocat en Daimés, los cuales llevaban décadas sin intervención.

El plan de asfaltado, que busca modernizar y mejorar la infraestructura vial de Elche, continuará avanzando en los próximos meses, beneficiando a toda la población ilicitana, tanto en el casco urbano como en las pedanías y zonas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *