OPINIÓN

Elche, capital del running

25 de febrero de 2024 - 08:35
FacebookTwitterWhatsApp

Sin que pueda sonar a prepotencia podemos decir que Elche es capital del correr, pero no sólo por lo bien que pudiera quedar este titular y más en Elche Capital, sino por muchos aspectos y conceptos que no pueden pasar por alto en un enclaveen el que calzarse las zapatillas se ha convertido en una religión y en una pasión para todos los que lo practican.

¿Por qué lo somos? Hay tres motivos, por encima de otros, tantos como los 42 kilómetros de una maratón; para poder cimentar una reflexión más que extendida. El primero, porque Elche tiene el pulmón runner más valorado de toda nuestra provincia y de los más importantes de toda España; nuestra ladera del río Vinalopó con un circuito de seis kilómetros, en una vuelta, que, sin querer o sí, se ha convertido en el lugar de encuentro y entrenamiento deportivo de toda la comunidad runner ilicitana.

El segundo, es indiscutible. La existencia de calendario increíble en donde, casi todos los meses, tenemos pruebas con una organización impecable, que hace que la motivación por ponernos el dorsal esté muy arriba durante toda la temporada y nos invite a estar preparados para cada cita, entrenando duro y disfrutando de la recompensa del trabajo durante la carrera.

El tercero, la cantidad extensísima de clubs y personas implicadas en hacer crecer, tanto en cantidad como en calidad, conexperiencia y profesionalidad demostradas; a la ciudad de Elche y convertirla en la referencia del running, que tanta salud física y mental aporta a nuestra sociedad. Lógicamente, hay cosas menos buenas (que también se tratarán) pero, para iniciar esta bonita andadura escrita, prefiero centrarme en resaltar lo buenísimo que tenemos. Gracias Elche Capital por la confianza, vamos a por muchos kilómetros intentando transmitir este mundo runner que cada día es más global y necesario para much@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *