CULTURA

Elche celebra el orgullo LGTBIQ+ 2024 con una amplia programación de actividades

La ciudad se prepara para conmemorar el orgullo LGTBIQ+ 2024 con una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Acción Social. La programación comenzará el próximo lunes con charlas de concienciación que se llevarán a cabo en el Centro de Congresos a partir de las 19:00 horas
FacebookTwitterWhatsApp
Daniel Ruiz Perona
04 de septiembre de 2024 - 13:03

La primera charla, titulada “Resiliencia y bienestar en la comunidad LGTBIQ+”, se realizará el 9 de septiembre. El martes 10 de septiembre será el turno de “Gitanas y gitanos, un color más del arcoíris”, seguido de “Realidades de las personas migrantes, delitos de odio y derechos humanos LGTBI”, que tendrá lugar el 11 de septiembre. El jueves 12 se impartirá la charla “Mi salud mental siendo LGTBIQ+A” y, para cerrar la semana, el viernes 13 se llevará a cabo “Acera con orgullo”.

Según ha detallado la edil de Acción Social, Celia Lastra, las actividades continuarán el sábado 14 de septiembre en el paseo de la Estación, donde de 09:30 a 13:30 horas se celebrarán actividades deportivas como yoga, zumba, entrenamiento personal, cuentacuentos y juegos populares. Además, a partir de las 10:00 horas, se instalará una feria provincial de entidades LGTBIQ+.

Ese mismo sábado, a las 18:30 horas, se llevará a cabo una concentración previa a la manifestación, que partirá desde la plaça dels Algeps y culminará en el paseo de la Estación. Allí, se procederá a la lectura del manifiesto oficial. La jornada se cerrará con una serie de conciertos: La Niña Delantro actuará a las 21:00 horas, seguida de Mia Wallas a las 22:10 horas, y Cascales DJ Set pondrá el broche final a las 23:30 horas.

El domingo 15 de septiembre, las celebraciones continuarán en el Centro Social 1 de Mayo con una sesión especial de juegos de mesa a partir de las 17:00 horas, donde los ganadores recibirán premios. La jornada finalizará con una “Bombo party musical”.

Elche se prepara así para vivir una semana de reivindicación y celebración del orgullo LGTBIQ+, consolidándose como una ciudad comprometida con la diversidad y la inclusión.