LITERATURA

Elche convoca la IX edición del Certamen Literario por la Igualdad ‘Casa de la Dona’

La temática será la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en dos modalidades, en valenciano y en castellano
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
17 de junio de 2024 - 11:57

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado la convocatoria de la IX edición del Certamen Literario por la Igualdad ‘Casa de la Dona’. Este año, la temática de los relatos será la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y el certamen se desarrollará en dos modalidades: valenciano y castellano.

La edil de Mujer, Caridad Martínez, ha animado a la sociedad ilicitana a participar en esta edición, destacando que “la obra literaria ganadora de cada categoría, en ambas modalidades, tendrá un premio valorado en 300 euros”.

El concurso está abierto a participantes en tres categorías por edad: infantil (menores de 12 años), juvenil (de 12 a 17 años) y adultos (a partir de 18 años). Los mejores relatos en cada una de las categorías y modalidades recibirán un premio valorado en 300 euros, que incluirá un libro electrónico, una funda para el mismo, una memoria USB y un lote de libros sobre igualdad entre mujeres y hombres.

La inscripción de los relatos se podrá realizar hasta el 30 de agosto a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, correo postal o presencialmente en las OMAC. Pueden participar mujeres y hombres de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, con una única obra. Los menores de edad que deseen participar deberán contar con la autorización expresa de su madre, padre o tutor legal.

El Certamen Literario por la Igualdad ‘Casa de la Dona’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Elche para promover la igualdad de género a través de la literatura, ofreciendo una plataforma para que tanto jóvenes como adultos expresen sus ideas y fomenten la conciencia social sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.