Este jueves, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la celebración de la I Noche en Blanco en Museos, un evento organizado por la concejalía de Cultura que se llevará a cabo por primera vez en el municipio el próximo 28 de septiembre. La concejala de Cultura, Irene Ruiz, ha destacado que el objetivo de esta jornada es ofrecer a los ciudadanos una experiencia enriquecedora a través de diversas actividades y eventos culturales gratuitos.
La Noche en Blanco permitirá disfrutar de la creación artística con la extensión del horario de apertura de museos hasta la medianoche y la realización de actividades culturales y recorridos museísticos dirigidos a todos los públicos. El evento busca fomentar la participación ciudadana y ofrecer nuevas oportunidades para redescubrir la ciudad mediante la apertura nocturna de espacios que normalmente no están accesibles al público en la noche.
Entre los museos participantes se encuentran La Alcudia, el MUPE, el Museo de Puçol, la Casa Museo dels Pontos, el Museo de la Virgen de la Asunción, el MAHE, la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de El Palmeral y Hort de San Plácido, y el Museo de La Festa. También se incorporan lugares emblemáticos y salas de exposiciones como la torre de Calahorra, la Torre de Vaillo, los Baños Árabes, el Convento de las Claras, la Sala de Exposiciones Lonja Medieval, la Sala de Exposiciones Antigua Capilla Orden Tercera y la Sala Lanart de l’Escorxador.
En las próximas semanas, se dará a conocer el calendario de actividades específicas que se desarrollarán en cada uno de estos museos, conforme se finalicen los detalles con los directores de los mismos.