EVENTO

Elche homenajea a la Policía Nacional con la designación de dos nuevas calles en su honor

El Ayuntamiento de Elche ha celebrado un acto para rendir homenaje a la Policía Nacional con la incorporación de dos nuevas calles al callejero municipal, ambas situadas junto al edificio de la Comisaría
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
07 de octubre de 2024 - 14:11

La calle Che Guevara ha sido renombrada como Santos Ángeles Custodios, en honor al patrón del cuerpo policial, mientras que la calle Avet ha pasado a llamarse calle Policía Nacional.

El evento, presidido por el alcalde Pablo Ruz, contó con la presencia del Jefe Superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, Comisario Principal Carlos Gajero Grande, el Comisario Local Pedro Montore Bernabéu, además de miembros del gobierno municipal y representantes de la sociedad civil y la Policía Nacional.

El alcalde destacó la importancia de este acto como una “muestra de reconocimiento, afecto, agradecimiento y orgullo por cada uno de los hombres y mujeres que visten el uniforme de la Policía Nacional y sirven a Elche”. Según Ruz, con estas nuevas calles, “el callejero de Elche recoge y recuerda que la Policía Nacional es un bien y un patrimonio de los ilicitanos”. También señaló que este homenaje coincide con la celebración del bicentenario de la Policía Nacional, destacando los cien años de historia compartida entre el cuerpo y la ciudad.

Antes de la inauguración de las placas con los nuevos nombres, el Comisario Local entregó el bastón de mando al Jefe Superior, seguido de la revista a la formación policial junto al alcalde.

En su discurso, Pablo Ruz elogió el trabajo de equipo de las distintas unidades de la Policía Nacional en Elche, subrayando la complejidad de su labor en una ciudad que abarca áreas urbanas, rurales, playas y el aeropuerto. Asimismo, destacó la estrecha colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local, agradeciendo al Jefe Provincial, Manuel Lafuente, por su apoyo y disposición en garantizar los recursos necesarios para la seguridad de los ilicitanos.

Ruz concluyó su intervención reafirmando su compromiso con las fuerzas de seguridad: “Estaremos siempre a vuestro lado, de la Guardia Civil, de nuestra Policía Local, de la Generalitat y de las Fuerzas Armadas, para que prevalezcan la justicia, la paz y la libertad”. El alcalde cerró su discurso con un emotivo “¡Viva España, Viva el Rey y Viva la Policía Nacional!”.

El acto continuó con un homenaje a los caídos, en el que el Jefe Superior y el alcalde depositaron una corona sobre el monolito, acompañado de la interpretación de los himnos de la Policía Nacional, Elche, la Comunidad Valenciana y España. Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de los vehículos policiales del parque móvil de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *