El nuevo espacio cuenta con 500 metros cuadrados, lo que cuadruplica el tamaño de la antigua oficina y resuelve los problemas de espacio en la zona de espera. “Con las nuevas instalaciones ganamos espacio para los trabajadores y comodidad y accesibilidad para los usuarios”, ha destacado el alcalde.
Pablo Ruz ha explicado que “la sala de espera cuadriplica la de la antigua oficina y dispone de nuevas salas diáfanas para dar dignidad a las personas que vienen aquí a realizar sus trámites”. Además, ha anunciado que, a partir de septiembre, una de las zonas del nuevo local será destinada a la concejalía de Discapacidad.
Aída Martínez, directora de la OMAC, ha expresado su agradecimiento al departamento de mantenimiento y telecomunicaciones por “su dedicación en realizar el cambio en tiempo récord sin interrumpir el servicio a la ciudadanía”.
Elche cuenta con un total de 14 puntos de atención al ciudadano, que solo en lo que llevamos de año han atendido presencialmente a más de 125.000 personas, de las cuales 42.000 lo hicieron en la OMAC ubicada hasta ahora en el Ayuntamiento.