El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha sido escenario este lunes de la toma de posesión de 45 nuevos funcionarios, resultado del proceso de estabilización de interinos. El acto, presidido por el alcalde Pablo Ruz y el concejal de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, incluyó el juramento o promesa de cargos de diversos perfiles que reforzarán el servicio público municipal.
Entre los nuevos funcionarios se encuentran 14 porteros de grupo escolar, 1 ayudante de pintura, 1 operario de servicios múltiples, 5 ayudantes de cementerio, 8 monitores socorristas, 1 técnico auxiliar de archivo, 1 técnico superior de fiestas, 2 técnicos medios de relaciones laborales, 1 educador social, 2 técnicos de administración general y 9 auxiliares de biblioteca.
Tras la toma de posesión, el alcalde Pablo Ruz destacó la importancia de este momento para el gobierno municipal, afirmando que “es uno de los actos más gratificantes, ya que reconocemos la entrega de los funcionarios de esta casa para trabajar por el bien común y por la ciudad”. El alcalde cerró el acto agradeciendo a todos los nuevos empleados su dedicación y compromiso con la mejora de los servicios municipales.