ACTIVIDADES

Elche inicia el Programa de Actividades de Verano para personas con discapacidad en Arenales del Sol

El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio y disfrute a estas personas y una posibilidad real de conciliación a sus familiares
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
03 de julio de 2024 - 14:55

Esta semana ha dado comienzo el programa de actividades veraniegas para personas con discapacidad, una iniciativa dirigida a mayores de 7 años que se desarrollará en la playa de Arenales del Sol durante los meses de julio y agosto. La edil de Discapacidad, María Bonmatí, ha destacado que el objetivo principal es ofrecer una alternativa de ocio y disfrute para estas personas, promoviendo la inclusión social, al tiempo que facilita la conciliación para sus familias.

“Con este servicio tratamos de facilitar que las personas con discapacidad llenen su verano de actividades enriquecedoras en un entorno estimulante y atractivo como es la playa”, ha asegurado Bonmatí.

El programa se realiza en un punto accesible de la playa, que está equipado con tarima, baños adaptados, toldos y acceso adaptado al mar. Las actividades se llevan a cabo en horario de 10 a 13 horas, y los usuarios participan en diversos talleres además de disfrutar de un baño.

Este año, se han registrado un total de 94 solicitudes, 14 más que en 2023. Los participantes se agrupan en turnos organizados por quincenas para asegurar que el mayor número posible de personas pueda beneficiarse de este servicio. Los turnos son los siguientes: del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de julio, del 29 de julio al 9 de agosto y del 19 al 30 de agosto.

La edición de este año promete ser una oportunidad invaluable para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un verano lleno de actividades y diversión en un entorno accesible y seguro.