El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado la adjudicación de las obras para la construcción de una pasarela peatonal que unirá los sectores E-4 y E-20 en la zona de Altabix-Universidad, sobre las vías del tren. La obra, que comenzará en noviembre, contará con una inversión de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
“Por fin adjudicamos la pasarela de Altabix que llega 10 años tarde, pero que ya por fin va a hacerse realidad”, declaró el alcalde. Ruz destacó la importancia de esta infraestructura, señalando que su construcción responde a la necesidad de superar las vías del tren, que en su momento no contemplaron la expansión urbanística de la ciudad.
La nueva pasarela tendrá un tablero de 5,5 metros de ancho y 44 de largo, elevándose a siete metros sobre las vías del tren debido a los desniveles del terreno. Los usuarios podrán acceder a la estructura a través de dos rampas, o, en su extremo sur, mediante una escalera y otra rampa. Las obras comenzarán simultáneamente desde ambos lados para levantar las bases, tras lo cual las grúas instalarán la pasarela.
Ruz subrayó el compromiso del gobierno municipal con los proyectos clave para la ciudad, afirmando que “hoy es un buen día para los vecinos del entorno y el conjunto de la ciudad. Mostramos credibilidad y compromiso con los proyectos”.
La construcción de la pasarela también incluirá mejoras en el entorno, como el ajardinamiento y adecuación de los espacios cercanos, entre ellos el jardín ‘Maestro Ildefonso Cañizares’.