SEGURIDAD

Elche refuerza la seguridad en sus playas con 42 agentes de Policía Local durante el verano

El alcalde Pablo Ruz agradece el trabajo de los agentes y destaca la revalidación de las cinco banderas azules que certifican la calidad ambiental del litoral ilicitano
FacebookTwitterWhatsApp
Daniel Ruiz Perona
04 de julio de 2025 - 15:15

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presentado este viernes en la playa de La Marina el dispositivo de seguridad estival para los 9 kilómetros de costa del municipio, acompañado por la concejal de Turismo, Irene Ruiz; el de Pedanías, Pedro José Sáez, y la concejal de distrito, Caridad Martínez.

Un total de 42 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad en las playas de El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, El Pinet, La Marina y El Rebollo durante toda la temporada de verano. Ruz ha destacado el compromiso de los efectivos municipales con la seguridad y el turismo: “Gracias a la Policía Local podemos ofrecer playas seguras y bien atendidas, algo fundamental para consolidarnos como destino turístico de referencia”.

El dispositivo, que ya está plenamente operativo, incluye a la Unidad Marítima y de Atención Turística (GRUMAT), con 18 agentes que patrullan a pie, en bicicleta y desde embarcación, además de vigilancia aérea mediante la Unidad Municipal de Apoyo y Emergencias (UMAE) con dos pilotos de dron.

Además, se suman dos guías caninos y 22 agentes de la Unidad Territorial de Policía Comunitaria, con presencia reforzada hasta el 15 de septiembre. Como novedad este año, se incorpora un dron acuático, que permitirá realizar inspecciones submarinas, detectar buceo fuera de zonas autorizadas y localizar objetos sumergidos peligrosos.

El comisario jefe César Zaragoza ha señalado que la cobertura de seguridad también se amplía a las piscinas municipales, donde se realizarán inspecciones y campañas informativas. También se intensificarán los controles de alcohol y drogas, especialmente en zonas de ocio como los chiringuitos.

Durante la visita, también se ha izado en La Marina una de las cinco banderas azules que revalidan este año las playas ilicitanas: Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y Pesqueres-El Rebollo. La concejal de Turismo, Irene Ruiz, ha subrayado que estas distinciones “premian la excelencia turística, ambiental y de servicios” y ha insistido en la importancia de conservar estas playas vírgenes como valor añadido del municipio.

Entre los servicios habilitados destacan 8 quioscos y 11 zonas de hamacas y sombrillas, 2 puntos accesibles con sillas anfibias, casetas vestidor de colores en Arenales del Sol Sur y La Marina, y oficinas de turismo en Arenales y en el casco urbano de La Marina.

El servicio de socorrismo, activo desde abril, se ha reforzado desde el 1 de junio con 7 puestos distribuidos por todas las playas, que estarán operativos hasta septiembre de 10:00 a 19:00 horas, y durante julio y agosto se amplían de 10:00 a 20:00 horas. En total, el equipo está formado por 31 personas, entre socorristas, personal sanitario, coordinadores y motos acuáticas.

Por su parte, la pedánea de La Marina, Mari Carmen Molina, ha destacado la accesibilidad de estas playas gracias a la mejora del transporte público, como el bus a pedanías y zonas costeras, que facilita la llegada de vecinos y visitantes.

Con este despliegue, el Ayuntamiento de Elche apuesta por ofrecer unas playas seguras, accesibles y de calidad, reforzando su papel como destino turístico sostenible y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo banner Pepe Ruiz Torres