La Alcaldía de Elche ha decretado la suspensión de la actividad docente para este martes, 9 de septiembre de 2025, en todos los centros educativos del municipio —infantil, primaria, secundaria, públicos, concertados y privados— así como en el Conservatorio, la Escuela Oficial de Idiomas, las Escuelas Permanentes de Adultos y el Centro Asociado de la UNED.
La decisión se adopta tras el aviso naranja emitido por la Agencia Estatal de Meteorología por fuertes lluvias y tormentas, y la declaración de Emergencia Situación 1 por inundaciones por parte del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana.
Además, el decreto firmado por el alcalde establece el cierre de parques y jardines públicos, la suspensión de la actividad de las instalaciones deportivas municipales y de los mercadillos de Labradores, Los Palmerales, La Marina y Arenales del Sol.
La medida responde al Protocolo de Preemergencias aprobado por la Junta de Gobierno Local para prevenir riesgos en situaciones meteorológicas adversas, y se aplicará durante toda la jornada del martes.
El Ayuntamiento ha dado traslado del decreto a los servicios de Emergencias, Policía Local y demás departamentos implicados, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.






Iván Hurtado











