El Ayuntamiento de Elche sigue adelante con su plan de renovación urbana en el barrio del Raval, y en las próximas semanas comenzarán las obras en la calle Mare Déu de l’Assumpció, una de las vías principales de la zona. Este proyecto, que supone una inversión de 222.000 euros, incluirá la ampliación de aceras, la reducción del carril de circulación para limitar la velocidad a 30 km/h, la plantación de árboles de gran porte y la sustitución de la iluminación por tecnología LED.
Según ha detallado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, el objetivo es transformar la calle en un espacio más accesible, seguro y sostenible. “Continuamos con la transformación y modernización de los espacios públicos de este barrio tan querido por los ilicitanos”, ha destacado.
Las obras, que se extenderán durante dos meses, forman parte de un plan integral de mejora del barrio del Raval, que ya ha incluido intervenciones en otras calles como Espí, Mare de Déu de la Soletat, Travesía de Sant Roc, Bufart y Lago.
Guilabert ha anunciado que, tras completar la remodelación en Mare Déu de l’Assumpció, las mejoras se extenderán a la calle Puertas Tahullas, donde se renovará el pavimento, se plantará nuevo arbolado y se modernizará el sistema de iluminación.






Daniel Ruiz Perona











