TECNOLOGÍA

Esta exposición pertenece al Programa de Arte Digital SMTH que invita a explorar las intersecciones entre lo físico y lo virtual, lo tangible y lo intangible

Esta acción fomenta la cultura y el acceso al arte dentro del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub cumpliendo con el objetivo número 4 ‘Educación de calidad’
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
01 de octubre de 2024 - 14:01

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, comparte desde el pasado 16 de septiembre la exposición ‘Metamorfosis Visual’. Una muestra que abre la IV Edición del Programa de Arte Digital SMTH, con la colaboración de Untie Art&Tech y el patrocinio principal de Led&Go. La muestra se podrá disfrutar hasta el 15 de diciembre, en el espacio artístico de L’Aljub, en la pantalla gigante habilitada para mostrarla diariamente, a las 13.00 y 19.00 horas. Además, se ha programado un pase adicional cada media hora, en total 26 pases diarios. En la exposición se pueden ver piezas de artistas contemporáneos como Alba de la Fuente, Adri Besada, Nono Palace, MONOMO y Nevbla.

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Esta vez fomentando la cultura y el acceso equitativo al arte, a través del objetivo número 4 promoviendo una ‘Educación de calidad’.

 

La exposición ‘Metamorfosis Visual’ reúne a un grupo de artistas contemporáneos que exploran la transformación estética y conceptual en la era digital. Utilizando sus obras, los artistas Nono Palace, Nebvla, Alba de la Fuente, Adri Besada y Monomo presentan un diálogo interdisciplinario que cuestiona y expande nuestra percepción de la realidad. Una muestra que invita a explorar las intersecciones entre lo físico y lo virtual, lo tangible y lo intangible. Además, combina elementos de la naturaleza con formas humanas que representan el eco que cada uno de estos avances tiene en nuestra sociedad.

 

En conjunto, las obras de esta exposición nos invitan a reconsiderar cómo la digitalización y la transformación estética pueden alterar y enriquecer nuestra comprensión del mundo que nos rodea. Esta muestra revela la relación entre la tecnología y el arte y también desafía al espectador a explorar las posibilidades de un nuevo lenguaje visual que trasciende los límites tradicionales de la percepción y la experiencia.