La Policía Local ha impuesto distintas sanciones a diversos locales de ocio nocturno del centro de Elche durante el pasado fin de semana. Una veintena de agentes de varias unidades como la Territorial, Actividades, Canina y Sala de Operaciones; pusieron en marcha un dispositivo de control de aforo en locales de ocio y otras infracciones, en siete locales, dos restaurantes y cinco pubs.
Los policías, distribuidos por equipos y de forma simultánea, para que la actuación fuera coordinada y garantizase la efectividad del control sin avisos entre locales; observaron en el primero de los restaurantes diferentes pruebas de consumo de tabaco y de sustancias estupefacientes con el permiso del responsable del local y, además, se realizaron dos actas de incautación por consumo y posesión de drogas.
Tráfico de drogas
Por su parte, de los cinco pubs inspeccionados, tres de ellos excedían el aforo permitido. Uno de los establecimientos tenía una capacidad para 98 personas y se contabilizaron 216, motivando el desalojo del local; mientras que en otro se incautó un arma prohibida y se realizaron ocho actas por posesión de cocaína, speed y éxtasis, procediendo a la detención de a una persona por un delito de tráfico de drogas.
Imágenes | Policía Local