OBRAS

Inician obras para apuntalar la fachada del CEIP Baix Vinalopó por seguridad y prevención

La actuación se realizará en horario no lectivo, finalizará a lo largo de esta semana y no supondrá ningún riesgo para alumnado y profesorado
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
16 de septiembre de 2024 - 13:20

La Concejalía de Educación, representada por la edil María Bonmatí, junto con el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha anunciado el inicio de las obras para apuntalar la fachada oeste del CEIP Baix Vinalopó. Esta intervención responde a una medida de seguridad y prevención solicitada por la Conselleria de Educación, tras detectar la presencia de grietas en la estructura del edificio.

Bonmatí ha explicado que en enero de este año se recibió un requerimiento urgente por parte de la Conselleria para actuar en el apuntalamiento de la fachada debido a grietas detectadas tras la retirada del fibrocemento en 2022. “Es el segundo informe que recibimos sobre este tema. El primero llegó en noviembre de 2022, pero no se actuó durante la legislatura pasada”, detalló.

Las obras de apuntalamiento comenzarán esta tarde y se espera que finalicen el miércoles 18 de septiembre. Aunque la Conselleria debe licitar una obra mayor por un valor estimado de 300.000 euros, el Ayuntamiento ha tomado medidas temporales para garantizar la seguridad del centro y su funcionamiento.

Bonmatí ha transmitido un mensaje de tranquilidad a las familias, asegurando que la comunidad educativa ha sido informada y que la intervención es solo por prevención. “El colegio sigue siendo totalmente seguro para alumnado y profesorado”, afirmó.

Las obras se realizarán fuera del horario lectivo y no suponen ningún riesgo para los usuarios del centro.