Como ya adelantamos en Elche Capital, José Antonio Román Benticuaga, un ingeniero técnico agrícola, será el nuevo concejal tomando posesión durante el pleno ordinario del próximo lunes 29 de abril, en reemplazo de José Navarro Esclapez, quien renunció el pasado viernes. Pero lo que realmente destaca en el perfil de José Antonio Román es su profundo compromiso con el mundo del deporte, en particular con el rugby. A lo largo de los años, Román ha demostrado su pasión por este deporte, no solo como jugador, sino sino en todas las facetas del Club. Su dedicación y conocimiento del entorno deportivo local lo convierten en un candidato ideal para liderar el área de Deportes.
En una sesión extraordinaria de urgencia celebrada esta mañana, el pleno ha informado este cambio como paso previo a la toma de posesión oficial. Con la llegada del nuevo concejal, el alcalde ha redistribuido las responsabilidades entre los miembros del gobierno municipal, con aprobación pendiente por la Junta de Gobierno Local el próximo jueves. Hasta que el nuevo concejal tome posesión, Juan de Dios Navarro Caballero asumirá provisionalmente las competencias de José Navarro.
Juan de Dios Navarro Caballero será el nuevo portavoz del grupo popular, además de encargarse de Recursos Humanos, Agua, Relaciones Institucionales y tendrá la firma delegada administrativa para el área de Policía Local, bajo la supervisión del alcalde. José Antonio Román se encargará de las áreas de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral. Asimismo, las competencias de Nuevas Tecnologías se incorporarán a las responsabilidades de Claudio Guilabert.