El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el alcalde de Elche, Pablo Ruz, han firmado esta mañana la cesión de 900 metros cuadrados de locales para uso cultural del Ayuntamiento de Elche. El acuerdo, firmado en la sede de la Diputación provincial, establece una cesión inicial de un año, prorrogable hasta cuatro años más.
Toni Pérez destacó la importancia de esta iniciativa: “Teníamos una hoja de ruta clara y cedemos este inmueble que ponemos a disposición del Ayuntamiento y de la propia actividad cultural. Dar uso a aquello que tanto nos ha costado”. Por su parte, el alcalde Pablo Ruz subrayó los beneficios de esta cesión: “Vamos a trasladar la taquilla del Gran Teatro a la Glorieta y además ganamos salas de exposiciones, una de 500 metros cuadrados, y otras salas culturales para el municipio, que van a permitir que la Diputación tenga presencia permanente en Elche”.
La distribución de los locales cedidos es la siguiente:
•Zona 1: Compuesta por acceso principal, hall, aseos y rack, con una superficie útil total aproximada de 223,74 m².
•Zona 2: Sala de Exposiciones, con una superficie útil total aproximada de 293,45 m².
•Zona 3: Locales independientes con fachada a la calle Hospital, incluyendo el local en esquina con la calle Kursaal, compuesto de planta baja y sótano, y el local de planta baja colindante a la escalera de servicio, con una superficie útil total aproximada de 198,60 m².
•Zona 4: Almacén vinculado a la Sala de Exposiciones, compuesto por local en planta baja, sótano y altillo, con una superficie útil total aproximada de 184,48 m².
En total, la superficie cedida alcanza los 900,27 m².
Desde la Diputación de Alicante, se recordó que continúan avanzando en el proyecto de licitación del nuevo Palacio Provincial de Elche. Ruz también destacó el apoyo continuo de la Diputación al municipio: “No solo con el palacio, que ya ha tenido una inversión de cuatro años en el coste del suelo, sino también con el centro de desarrollo neuronal, la reparación de la acequia mayor del pantano, y el centro social de Arenales del Sol, que inauguramos esta semana”.
Este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones por fortalecer y expandir la oferta cultural de Elche, beneficiando a sus ciudadanos y consolidando el papel de la ciudad como un importante centro cultural en la provincia.