EVENTO

La Feria del Libro de Elche 2025 supera los 8.000 libros vendidos y reúne a 25.000 personas durante el fin de semana

El evento literario consolida su éxito con más autores, actividades infantiles y una gran participación ciudadana
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
08 de abril de 2025 - 13:33

La Feria del Libro de Elche 2025 ha cerrado sus puertas con cifras récord. Durante el pasado fin de semana, del 4 al 6 de abril, más de 25.000 personas pasaron por la Plaza del Congreso Eucarístico, donde se celebró esta cita anual con la literatura. Según ha informado la concejala de Comercio, Caridad Martínez, se han vendido más de 8.000 ejemplares, lo que supone un millar más que en la edición del año pasado.

“Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido la feria este año y agradezco profundamente la implicación de todas las librerías participantes”, ha afirmado Martínez, quien también ha adelantado que ya se ha comenzado a trabajar en la edición de 2026.

La feria contó con 13 puestos en los que participaron librerías locales, asociaciones literarias y, como novedad este año, las Bibliotecas Municipales. Además, se instaló una carpa central en la que se desarrollaron actividades como talleres, presentaciones de libros, conferencias, entrevistas, recitales poéticos y actividades familiares.

Entre las obras más vendidas de esta edición destacan Un testigo llamado Cervantes, de Begoña Valero; Abre las cartas, de Paola Yenay; Vuela alto, de Marina Marroquí; Elche dibujado, de Pepe Ros; La península de las casas vacías, de David Uclés; y Por si un día volvemos, de María Dueñas.

Durante todo el fin de semana, más de 40 autores locales y nacionales participaron en el evento, entre ellos Benjamín Prado, Reyes Calderón, Gema Over, María Esclapez, Javier Cuesta y Lorena Gascón, firmando más de 130 ejemplares para sus lectores.

Uno de los focos principales de la feria fue el público infantil, con una programación dedicada que incluyó cuentacuentos, talleres de animación a la lectura y espectáculos basados en cuentos. Esta apuesta por los más pequeños ha sido clave para el ambiente familiar que se vivió durante todo el fin de semana.

Con un programa diverso y la implicación de librerías como Ali i truc, CopiCarrús, L’Extrem, El Salvador, Séneca Jove, Séneca, Campusprint, Punto y Coma, Diógenes Literario, Santos y Monografic Comics/Frikimasters, además de las asociaciones Escritores en su Tinta y Letra Violeta, la Feria del Libro de Elche 2025 se consolida como una de las citas culturales más importantes del calendario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *