La edil de Cultura, Irene Ruíz, ha subrayado que este proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística y responde a la necesidad de modernizar el espacio, a la vez que se busca renovar su concepto y mejorar su contenido museístico.
La intervención se centrará en mejorar la accesibilidad y actualizar la parte museológica en los dos espacios que componen el museo: la ermita de San Sebastián, donde se presentan los contenidos generales de la Festa, y el espacio contiguo, que ofrece un recorrido detallado por el patrimonio del Misteri d’Elx. Este último incorporará elementos interactivos que permitirán una experiencia más inmersiva para los visitantes.
El proyecto cuenta con una financiación de 400.000 euros provenientes de los fondos europeos Next Generation.
En la misma reunión de la Junta de Gobierno Local, celebrada este jueves, se aprobó también el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de suministro de luminarias LED para los campos de fútbol 5, 6 y el campo de rugby de la ciudad deportiva, con un presupuesto de 159.145 euros.
Además, se acordó una adenda al convenio de colaboración con la Asociación Comunidad Islámica Al-Taufik, aumentando la cofinanciación de los gastos de su comedor social de 65.000 a 78.000 euros. Por otra parte, también se aprobó una adenda al convenio con Cruz Roja para el desarrollo de los proyectos de ‘Intervención Integral con personas en entornos de prostitución’ y de ‘Atención Integral a personas en situación de sinhogarismo’, aumentando la financiación de 27.000 a 35.000 euros.