INFRAESTRUCTURA

La ladera del río tendrá un ascensor para hacerla más accesible

El Ayuntamiento va a llevar a cabo varios tipos de actuaciones para que la zona sea más atractiva para los ilicitanos. Nueva jardinería, luminarias led y homogenización del vallado. El elevador estaría ubicado en el puente de Santa Teresa
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
15 de marzo de 2024 - 13:30
Ayuntamiento de Elche

La ladera del río Vinalopó implementará varios proyectos para potenciar su desarrollo. Una de las iniciativas que se va a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento de Elche es la plantación de nueva jardinería y arbolado en la zona, con plantas autóctonas por toda la ladera combinadas con otras como las buganvillas, además de árboles como olivos, tamarindos, falsos pimenteros o naranjos. También está previsto tapizar el talud a través de hiedra y parra virgen para obtener más color.

De la misma manera, en la zona también está previsto una mejora de la iluminación, que es una demanda de los ciudadanos por la falta de luminosidad por la noche. El proyecto plantea cambiar todas las luminarias de la ladera del río, sustituyendo las actuales de vapor de sodio, por otras con sistema led cuya luz será más blanca, tal y como se está haciendo en otros parques del municipio. Otro de los puntos a mejorar es la accesibilidad a la zona. La idea es poner en marcha un ascensor que de un mejor acceso a la ladera del río a las personas con movilidad reducida.

Claudio Guilabert, edil de Servicios Público, ha reconocido que “en estos últimos años se han realizado rampas, pero tenemos que seguir avanzando para dotar de una accesibilidad más cómoda ya que para muchas personas es fácil bajar las rampas, pero muy complicado subirlas” ha señalado el concejal. Está previsto que el ascensor se instale en la zona del Puente de Santa Teresa “para ganar en accesibilidad y seguir potenciando y haciendo de nuestra ladera un referente en cuanto a deporte, ocio y esparcimiento en toda la provincia de Alicante”.

Pulmón verde

“La ladera es uno de los pulmones verdes y de esparcimiento de la ciudad que se ha potenciado mucho durante los últimos años y en este sentido vamos a seguir y trabajando por parte de este gobierno municipal” ha explicado el edil del área. Además, dentro de las actuaciones también se está llevando a cabo la homogeneización de todo el vallado de la ladera con maderas más estables que las que había originalmente para trazar una idea que haga del entorno un lugar más apetecible.