La organización de la Cabalgata de Reyes de María Auxiliadora-Algoda, Virgen del Carmen-Matola y Ángel de la Guarda-Algoda/Pusol ha anunciado la suspensión de todos los actos previstos para la tarde de hoy, 5 de enero, debido a la previsión de condiciones meteorológicas adversas durante toda la jornada.
Se trata de la cabalgata más extensa de España, con un recorrido cercano a los 13 kilómetros. Los organizadores han agradecido la comprensión de los vecinos y el trabajo de todas las personas que participaron en la preparación del evento.
Asimismo, la pedanía de Valverde también ha decidido cancelar su cabalgata, mientras que otras comisiones de fiestas asociadas a la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE) estudian la posibilidad de suspender sus actividades por motivos de seguridad.
En el caso de La Marina, aunque se cancela la cabalgata, los Reyes Magos entregarán los regalos a los niños y niñas desde las cristaleras del Centro Social a partir de las 16:30 horas. De este modo, los pequeños podrán saludar a Sus Majestades y recibir sus obsequios en un entorno seguro, manteniendo la ilusión de la jornada a pesar de la lluvia.
Las autoridades locales han insistido en que la medida busca priorizar la seguridad de todos los asistentes y han agradecido la colaboración de las familias ante la situación.






Juan Sempere Albert












