La concejalía de Cultura y el Grupo Cultural Jerusalem han presentado el calendario de actuaciones de La Pasión de Elche, una obra que ha sido declarada de interés turístico provincial. Este año, por segundo consecutivo, la representación se llevará a cabo con la misma ilusión que el año anterior, tras el gran éxito obtenido, según ha destacado Irene Ruiz, edil de Cultura.
La primera de las representaciones será el 12 de abril, sábado previo al Domingo de Ramos, con una función itinerante por el centro histórico de Elche. La escenificación comenzará a las 21:00 horas en el Hort de Baix, con la entrada de Jesús a Jerusalén. A lo largo de la noche, los espectadores podrán seguir las escenas en diversos puntos de la ciudad, como el Hort del Xocolater, Traspalacio y las calles aledañas a Santa María.
La obra recreará momentos clave de los últimos días de la vida de Cristo, como la última cena, el juicio de Caifás, las negaciones de Pedro, el encuentro con Pilato y el calvario, entre otros. Este año, la representación será dinámica y sin paradas, permitiendo al público seguir la obra de cerca, caminando de una escena a otra, o bien, seguirla a través de una pantalla que se instalará en el entorno de Traspalacio.
Además de la representación en las calles, el Grupo Cultural Jerusalem ofrecerá funciones en el Gran Teatro de Elche los días 18, 19 y 21 de abril, con entrada libre para el Viernes Santo (11:00 horas) y con entrada-donativo de 5 euros para el Sábado Santo (19:00 horas) y el Domingo de Resurrección (19:00 horas). Las entradas para estas funciones ya pueden adquirirse online en Vivaticket o en las taquillas del teatro.
Con una trayectoria de más de 40 años, el Grupo Cultural Jerusalem, compuesto por un centenar de miembros no profesionales pero apasionados, continuará con su tradición de ofrecer esta emotiva representación de la Pasión de Cristo, consolidándose como una de las citas más destacadas de la Semana Santa ilicitana.






Daniel Ruiz Perona











