La transformación de la avenida Ausiàs March, en el barrio ilicitano de Carrús, encara su fase final. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha visitado este martes las obras, que suponen una inversión de 411.000 euros y que está previsto que concluyan en aproximadamente un mes.
La intervención contempla la renovación integral de las aceras y la calzada, la instalación de nuevas luminarias LED, la modernización del mobiliario urbano, la reposición de arbolado y la incorporación de un sistema de riego por goteo para mantener los espacios verdes.
Durante su visita, Ruz ha subrayado la necesidad de esta actuación en una vía “donde no se había invertido en los últimos 30 años y que presentaba un notable deterioro, además de la ausencia de arbolado”. “Carrús necesitaba inversiones como ésta, que solucionen problemas reales, y este gobierno municipal cumple con el barrio”, ha afirmado el alcalde.
El tramo en obras abarca desde la calle 1º de Mayo hasta la Plaza Barcelona, una zona de gran tránsito peatonal y vecinal. “Esta avenida debía tener un aspecto propio de un barrio tan importante como Carrús”, ha señalado Ruz, quien ha insistido en que “invertir dinero público en los barrios no es una alternativa, es una obligación”.
Además de esta reforma, el alcalde ha puesto en valor el conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en Carrús, como la renovación de aceras en el entorno de Casablanca, la intervención en la calle José García Ferrández, o la próxima apertura del retén de la Policía Local en la Plaza 1º de Mayo. También ha recordado que en los próximos meses arrancarán proyectos importantes como la construcción del nuevo espacio sociocultural de Jayton y la reforma de los mercados de Plaza Barcelona y Plaza Madrid.






Iván Hurtado











