REUNIÓN

La Subdelegación escucha a Carrús

Juan Antonio Nieves se reúne con las asociaciones vecinales para conocer la situación que vive el barrio ante el tráfico de drogas. El subdelegado asegura que el año pasado se detuvieron a cuarenta personas por este tipo de delitos e invita a denunciar cualquier actividad ilícita que se detecte
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
20 de febrero de 2024 - 09:31
Subdelegación del Gobierno

Los vecinos de Carrús transmitieron en la jornada de ayer sus inquietudes a Juan Antonio Nieves, subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante. Un total de seis asociaciones, Toscar y adyacentes, Cultural Tercera Edad, Primero de Mayo, Vecinos Nuevo Carrús Este, Comerciantes Diagonal y Junta de Distrito; mostraron su preocupación por el aumento del tráfico de drogas que está sufriendo el barrio durante los últimos meses y trasladaron su malestar, en busca de posibles soluciones para reducir o atajar la problemática.

Juan Antonio Nieves ha explicado a los vecinos que “se están desarrollando desde la Policía Nacional diferentes operativos, con el objetivo de reducir el problema del tráfico de sustancias prohibidas”. El subdelegado ha asegurado que “el año pasado se realizaron distintas operaciones y se detuvo a más de cuarenta personas por delitos de este tipo” y ha recordado que “en las dos últimas semanas se han desarrollado dos operaciones que han permitido desarticular dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas”.

El subdelegado ha garantizado que “la Policía Nacional va a trabajar con la misma intensidad y se va a seguir reuniendo con los representantes de las asociaciones vecinales para aumentar la comunicación. Tendremos muy en cuenta las reivindicaciones que afectan a esta Subdelegación y esperamos que el resto de administraciones sigan el mismo ejemplo” ha concluido. Cabe destacar que en la reunión se trasladaron reivindicaciones tanto en materia de seguridad como en otros ámbitos que no son competencia de subdelegación.

Reunión tras la polémica

La subdelegación del Gobierno ha hecho hincapié en la necesidad de denunciar cuando se tiene constancia de alguna actividad ilícita y el Comisario ha prometido que las reuniones se seguirán haciendo de forma periódica para aumentar la comunicación. La reunión también contó con la presencia de Manuel Lafuente, Comisario Jefe Provincial y Pedro Montore, Comisario de Elche. La reunión entre las partes se ha producido tras la polémica generada la pasada semana, y el cruce de declaraciones entre Juan Antonio Nieves y Pablo Ruz, alcalde de Elche, por la convocatoria de la Junta Local de Seguridad.

Imágenes | Subdelegación del Gobierno: