PATRIMONIO

La Torre de Resemblanch será visitable

El Ayuntamiento rehabilitará el espacio, junto con la zona colindante en la calle Curtidores, desde su inicio hasta la rotonda del centro cultural de L’Escorxador; para que los ilicitanos puedan conocerla en primera persona. El proyecto saldrá a licitación durante las próximas semanas
FacebookTwitterWhatsApp
Claudia Porta
06 de febrero de 2024 - 16:15
Ayuntamiento de Elche

La Torre de Resemblanch ya cuenta con un proyecto de rehabilitación integral para poder abrir sus puertas y que sea visitable. Durante las próximas semanas saldrá a licitación el proyecto para actuar sobre la parte superior de la barbacana después de los desprendimientos, el sellado de la heráldica, trabajos de carpintería y mampostería que pondrán en valor esta torre vigía de la ciudad ubicada en la calle Curtidores. El proceso de actuación, cofinanciado por el Ayuntamiento de Elche (55%) y la Diputación de Alicante (45%), se basa en la ampliación de aceras, la restauración de la acequia en el salto del agua o el destapado de acequias, además de la mejora de la iluminación con luminarias ornamentales.

Pablo Ruz, alcalde de Elche, ha destacado que “se trata de un proyecto integral de mejora de un espacio único en el municipio que incluye la reforma de la calle Curtidores, desde su inicio hasta la rotonda del centro cultural de L’Escorxador, para convertirlo en un espacio de primera magnitud y un verdadero reclamo turístico”. El gobernante ha asegurado que “tenemos la voluntad firme de seguir avanzando en la conservación patrimonial”, ha asegurado Ruz, que ha asegurado que la idea del gobierno municipal es conectar todas las torres vigía y abrir además Calendura, junto con otros proyectos de reforma como de la Casa de la Festa y con la vista puesta en el proyecto de la Casa de la Virgen en Puertas Coloradas, la búsqueda del uso definitivo del Molí del Real o la siembra de alfalfa en el Hort de Pontos.